En nuestro Centro Educativo, a través de los resultados obtenidos en las diferentes pruebas externas,( Escala y Diagnóstico), e internas,( exámenes, actividades, observación, et…), se han detectado una serie de necesidades y dificultades relacionadas con la expresión oral y escrita, y la competencia matemática, en nuestros alumnos/as. Ante esta situación y desde hace dos años el profesorado se pone a trabajar y a buscar los procedimientos necesarios para paliar esta situación.
En este sentido, se genera una demanda de formación en relación a utilizar una serie de estrategias metodológicas manipulativas para trabajar aquellas áreas relacionadas con la competencia lingüística y matemáticas, que mejoren el rendimiento del alumnado y su autonomía.
Todo ello contribuirá a una mejora cualitativa de la labor docente, entendiendo por innovar, no como el resultado de utilizar instrumentos o recursos novedosos, sino trabajar y mejorar los procedimientos que utilizamos con el objetivo de hacer que nuestros alumnos/as generen ideas, construyan su conocimiento y favorecer el razonamiento.