PROYECTO: "EN TU MANO SER FELIZ"

Tradicionalmente en nuestro centro hemos celebrado de manera especial los cumpleaños del cole. Este año, con motivo del 27 cumpleaños, hemos trabajado el proyecto "En tu mano ser feliz". En las asambleas de todos los cursos se ha trabajado, qué situaciones hacen que nos sintamos felices en nuestro colegio, y nos guste estar en él. Después de hacer una lluvia de ideas, donde han salido numerosas acciones, se han consensuado en el claustro, y se han resumido en cinco: "Somos felices en la escuela cuando: nos queremos, nos escuchamos, nos ayudamos, compartimos y aprendemos". También en las asambleas, se han trabajado las emociones a través de estas acciones, y en cada clase se han dramatizado cada una de las cinco acciones anteriores. Hemos sacado fotos de todas las clases haciendo gestos o acciones alusivos a ellas, y se han elaborado unos pósters para cada clase y uno general de todos los cursos para el comedor. Estos pósters nos servirán para la mediación de conflictos y para gestionar la convivencia en el aula, ya que podremos aludir a ellos cuando sea necesario. El jueves 22 de enero, que será el día que celebremos el cumple, se regalará a cada clase su pósters correspondiente y se cantará una canción elaborada por el claustro y trabajada con la maestra de música. La letra de la canción es: "Para tener una escuela (vida, planeta) mejor, para ser feliz necesitamos: pues querernos, escucharnos, ayudarnos y ayudar, compartimos, aprendemos que esta es la felicidad".

También se mostrará el logotipo de este proyecto que será una mano abierta con una sonrisa, donde los dedos representan las cinco acciones trabajadas. El alumnado llevará pintada en su mano una sonrisa para simular el logotipo. Este proyecto nos servirá para refozar el concepto de Paz como identidad de nuestro centro.

CUMPLIMOS 27 AÑOS