Proyecto 7 ARTS

Con este proyecto pretendemos vincular los procesos de aprendizaje en nuestro centro a cada una de las disciplinas artísticas favoreciendo el acceso a la cultura patrimonial a través del disfrute y la emoción, todo ello desde una perspectiva participativa y dialógica con la investigación como principal estrategia metodológica.

Para ello, cada mes nos centraremos en una de esas disciplinas y en un artista. Este proyecto pretende ser un apoyo al currículum ordinario, no una actividad complementaria o una efeméride más. Es decir, se trata de utilizar cada artista como centro de interés a partir del cual desarrollar textos, lecturas, tertulias dialógicas, planificaciones, cálculos, búsquedas de información, investigaciones,  juegos y  dinámicas, ... a diario y también relacionándolo con  la efeméride que celebremos cada mes.

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA ACEDER A LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

Por otro lado, el CEIP María de la O, ha sido recientemente catalogado como Comunidad de Aprendizaje por lo que la participación de familias,  voluntariado e instituciones será una de las variables  fundamentales a la hora de entender nuestro proyecto.  Subrayar en este sentido la importante colaboración de dos instituciones, por un lado el MUPAM (Museo del Patrimonio Municipal de Málaga) tanto en la organización de actividades en el centro como en el propio museo y, por otro,  del alumnado de Animación IES Ben Gabirol organizando actividades, participando en las celebraciones e incluso creando el propio blog del proyecto.

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER AL BLOG DEL PROYECTO

Por último, destacar también que el programa contará con el soporte del propio Proyecto de Formación del Centro, denominado “Educar con la emoción, alternativas metodológicas”, alimentándose mutuamente y sirviendo de espacio para la planificación y reflexión compartida de las distintas actividades que desarrollemos con el proyecto 7 ARTS.