SOMOS de DISFRUTAR el OTOÑO

En nuestro cole hemos celebrado la llegada del otoño. Nuestros compis de infantil nos han enseñado muchas cositas sobre cómo cambian los árboles, sus hojas, que existen frutos secos y frutos carnosos... y unos frutos de otoño muy ricos y sabrosos: la castaña, la granada y la uva. Los niños y niñas de primer ciclo nos han enseñado cómo son dos frutos muy diferentes, la chirimoya y la nuez. Con el segundo ciclo hemos cantado nuestras canciones del otoño, acompañados por el maestro Sergio al piano y por la Seño Belén tocando la viola. ¡Ha estado genial! Además nos han enseñado cosas muy interesantes sobre la bellota y el higo. Con el tercer ciclo hemos aprendido de dónde vienen frutos como el membrillo y el persimón o caqui, donde se plantan en nuestra provincia y qué recetas se pueden hacer con ellos. ¿Sabías que si abres un persimón por la mitad puedes ver un sol con sus rayos?.

Después todos hemos tenido la oportunidad de desayunar con muchos de estos frutos que algunos de nosotros no habíamos probado nunca.