Colegio María de la O
Colegio María de la O

Proyecto Cuenta tu Historia 

Con este Proyecto aspiramos vincular los procesos de aprendizaje en nuestro centro a los diferentes elementos de nuestro patrimonio a lo largo de las diferentes etapas históricas. Así, pretendemos favorecer la apropiación por parte de nuestros alumnos y alumnas de los valores culturales a través del acercamiento al patrimonio local, todo a través del disfrute y la emoción, y desde una perspectiva participativa y dialógica con la investigación como principal estrategia metodológica. 

 

Este acercamiento a la cultura patrimonial local supone un doble  ejercicio de apertura del colegio y el barrio a la ciudad y al revés. Es decir, por un lado procuramos garantizar el derecho fundamental de acceso a la cultura, y por otro, también queremos seguir insistiendo en la necesidad de abrir la ciudad al barrio utilizando nuestras vivencias y las cosas que hacemos como herramientas de visualización y dignificación de nuestras historias además de seguir poniendo de manifiesto la exclusión y los prejuicios que sufrimos a diario. (Tu historia cuenta). 

Para ello, durante este curso cada mes viajaremos a una etapa histórica, desde la prehistoria hasta la actualidad, utilizando los diferentes restos históricos que tenemos en nuestra ciudad.

A continuación, el plan de acción donde se detallan cada una de las actuaciones que b¡vamos a desarrollar durante este curso:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Maria de la O