Agencia loca de noticias

Este ejercicio deriva directamente del surrealismo. Los artistas lo utilizaban para potenciar el pensamiento automático.
Para llevarlo a cabo contábamos con un grupo de seis aalumnos. Debe ser rápido, no vale pensar. Cuando lo haya hecho, pide que pase el folio a otra persona. Ésta debe leer la frase que ha escrito su compañero anterior, doblar el folio en acordeón y hacer así que sólo se vea su frase. Repite el proceso hasta que todo el grupo haya escrito mínimo una frase por cada participante que lo conforma. Es importante que cada persona solo vea la frase de la persona que la precede, de lo contrario se romperá la gracia del juego.
Hecho esto, intercambia los papeles entre los distintos grupos. Ninguna persona debe tener un papel donde haya escrito una frase. Pide a los grupos que pongan en común las historias generadas. Puedes aprovechar para explicar ahora cómo se redacta un buen titular, puesto que los participantes deben hacer eso para completar la tarea.

Una vez explicada la actividad, éstas fueron las frases que salieron y con las que los alumnos y alumnas hicieron sus respectivas historias.

- Un grupo de investigadores descubren una mente maravillosa en el colegio de Asperones.

- El viernes canté con Daddy Yankee en la voz kids.

- Yo fui a ver a Luca Modric.

- Messi se cayó y se lesionó.

- Messi marcó dos goles al Valencia.

- El barrio es muy bonito y grande.

Entre todas las historias, ésta fue la que tuvo mayor éxito después de leerlas en grupo.

Un día fui a ver a Daddy Yankee a cantar y tuve la suerte de ver a Luca Modric. Me invitó a a su casa a cenar y después me fui a la mía a celebrar mi cumpleaños. Me dijero que venía Messi y lo mandé a tomar viento.

Por otro lado, vivo en Asperones, que es un barrio muy bonito y grande. Hay un colegio con muchos niños y maestros, entre los cuales está el mío, que le gusta el deporte pero no adelgaza.

Por otro lado, fueron a Asperones un grupo de investigadores a ver si había una mente maravillosa, pero no lo lograron. Ese mismo día vimos un Madrid - Barcelona con Messi en el campo. Chutó pero se lesionó, ganando el Madrid 2-1.

Al final del día fui al parque con mis primos y nos tiramos de un tobogán.