Cantando por Derechos de la Infancia

Este proyecto surge de una problemática del barrio: Nuestras calles no aparecen en el callejero municipal. Hemos conseguido que google las reconozca pero no así el ayuntamiento. Tenemos derecho a que nuestras calles o palos flamencos se reconozcan y queremos que en Málaga haya una plaza de los Derechos de la Infancia. Para ello, cada mes trabajaremos una calle o palo flamenco junto con un derecho. El objetivo final es darle la máxima publicidad a todo esto para que el ayuntamiento reconozca nuestras calles, nuestros derechos y nuestra plaza de los Derechos de la Infancia.

Partiendo de los Derechos de la Infancia y del potencial didáctico del flamenco se implementarán y evaluarán propuestas didácticas para el aula y el centro educativo con la finalidad de desarrollar una auténtica experiencia educativa dirigida a mejorar las competencias del alumnado y las competencias profesionales del profesorado, todo ello desde una perspectiva participativa y dialógica con la investigación como principal estrategia metodológica.