Mi barrio, mi familia

Uno de los problemas que encontramos en nuestro centro es que el alumnado carece, en muchas ocasiones, de experiencias suficientes para conseguir que los aprendizajes sean significativos.

Estas experiencias quedan reducidas al ámbito más cercano, la familia y el barrio. Por ello, el proyecto incluye fotos de todos los miembros de las familias de nuestros alumnos y alumnas, haciéndolos sentir como los auténticos protagonistas del proceso de enseñanza aprendizaje y con fichas individuales que incluyen datos interesantes de las familias (peso, altura, color favorito, aficiones, deseos, profesiones...).

Todos estos datos nos sirven como recursos cercanos y significativos para abordar nuevos contenidos haciendo dictados, redacciones, elaboración de oraciones, resolución de problemas, investigaciones, así como otras actividades que favorezcan el proceso de enseñanza- aprendizaje.