La biblioteca del cole vuelve a abrir sus puertas con una imagen renovada

Este año estamos de enhorabuena en nuestro centro ya que, después de mucho tiempo, trabajo y dedicación, reabrimos la biblioteca del colegio con una renovación que invita a todos los miembros de la comunidad educativa del cole, especialmente alumnado y maestros, a seguir apostando fuerte por la lectura como recurso motivador a la hora de abordar los contenidos.

Día del libro

Con motivo del día del libro, decidimos organizar distintos cuentacuentos animados por las vestimentas de los propios maestros y maestras. Cada alumno o alumna decidía, previamente, a qué función de cuentacuentos asistir, lo cual despertaba el interés y motivación por la escucha del mismo.

Itinerario lector y biblioteca de aula

Además de la utilización de la biblioteca del centro como recurso, cada aula tiene su propia biblioteca adaptada al nivel del alumnado. En ella se pueden encontrar los ejemplares del itinerario lector para cada curso, revisado anualmente por el equipo docente en reunión colectiva, además de otros títulos interesantes para el grupo de alumnos y alumnas.

Por otro lado, cada curso tiene un personaje que deriva de su propio itinerario, el cual servirá para decorar y animar adecuadamente la biblioteca de aula, como por ejemlo, Tento para 1º, Bad Pat para 5º, Diario de Greg para 6º...