Día de Andalucía 2017

Las vísperas a nuestro 28 de Febrero fue, como todos los años, un día especial para nosotros.

Hemos trabajado los tres símbolos que tenemos en Andalucía: El himno (que escuchamos y cantamos en varias versiones), el escudo (cuyo significado abordamos) y la bandera (que estuvo presente durante todo el evento).

Además, disfrutamos todos juntos de rico pan con aceite y de buena música propia de nuestra comunidad.

Cubo recortable para pintar y montar del himno de Andalucía
Cubo himno de Andalucía.pdf
Documento Adobe Acrobat [815.9 KB]

Andalucinator

Con motivo del día de Andalucía, el CEIP MAría de la O decidió, conjuntamente con el CEIP Simón Bolívar, llevar a cabo un proyecto que sirva para acercar y dar a conocer lugares, monumentos, costumbres y otros aspectos importantes e interesantes para los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria.

La premisa era conseguir una herramienta construida por el propio alumno y que le resultara motivadora para acercarse a la realidad más cercana de nuestra bonita comunidad andaluza.

A continuación se adjuntan fotos del alucinator como recurso, así como el enlace de blogspot donde poder encontrar instrucciones de construcción y juego, distintas plantillas, así como las numerosas experiencias de otros muchos centros que se han sumado a esta iniciativa.

Pincha aquí para entrar en BLOG ALUCINATOR

Celebración día de Andalucía 2015

Entre las actividades programadas para conmemorar y celebrar el día de nuestra comunidad andaluza destaca la degustación del pan con aceite como producto típico andaluz. Todo ello mientras, a través de distintas actividades, destacábamos la importancia de los símbolos de Andalucía: himno, escudo y bandera.

Además, en el taller del colegio los alumnos y alumnas pudieron elaborar y degustar un buen gazpacho andaluz, mientras cantaban una canción preparada especialmente para la ocasión.