Colegio María de la O
Colegio María de la O

Día de Andalucía 2017

Las vísperas a nuestro 28 de Febrero fue, como todos los años, un día especial para nosotros.

Hemos trabajado los tres símbolos que tenemos en Andalucía: El himno (que escuchamos y cantamos en varias versiones), el escudo (cuyo significado abordamos) y la bandera (que estuvo presente durante todo el evento).

Además, disfrutamos todos juntos de rico pan con aceite y de buena música propia de nuestra comunidad.

Cubo recortable para pintar y montar del himno de Andalucía
Cubo himno de Andalucía.pdf
Documento Adobe Acrobat [815.9 KB]

Andalucinator

Con motivo del día de Andalucía, el CEIP MAría de la O decidió, conjuntamente con el CEIP Simón Bolívar, llevar a cabo un proyecto que sirva para acercar y dar a conocer lugares, monumentos, costumbres y otros aspectos importantes e interesantes para los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria.

La premisa era conseguir una herramienta construida por el propio alumno y que le resultara motivadora para acercarse a la realidad más cercana de nuestra bonita comunidad andaluza.

A continuación se adjuntan fotos del alucinator como recurso, así como el enlace de blogspot donde poder encontrar instrucciones de construcción y juego, distintas plantillas, así como las numerosas experiencias de otros muchos centros que se han sumado a esta iniciativa. 

Pincha aquí para entrar en BLOG ALUCINATOR
Pincha aquí para entrar en BLOG ALUCINATOR
Pincha aquí para entrar en BLOG ALUCINATOR

Celebración día de Andalucía 2015

Entre las actividades programadas para conmemorar y celebrar el día de nuestra comunidad andaluza destaca la degustación del pan con aceite como producto típico andaluz. Todo ello mientras, a través de distintas actividades, destacábamos la importancia de los símbolos de Andalucía: himno, escudo y bandera.

Además, en el taller del colegio los alumnos y alumnas pudieron elaborar y degustar un buen gazpacho andaluz, mientras cantaban una canción preparada especialmente para la ocasión.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Maria de la O